jueves, 20 de marzo de 2014

Becerril asegura que el "99% de la ciudad" le preguntaba sobre obras

El exresponsable de Infraestructuras de Zaragoza Antonio Becerril ha negado en juicio que anticipara información al empresario Carmelo Aured sobre contratas y otras obras en la capital aragonesa. Becerril ha respondido que él daba información general a todos porque el "99,9% de la ciudad" le preguntaba sobre obras. La Fiscalía pide para él cuatro años de cárcel.

Zaragoza.- El exconcejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza Antonio Becerril ha negado rotundamente que anticipara información al empresario Carmelo Aured sobre contratas del Fondo Estatal y otras obras en la capital aragonesa. Durante el primer día de juicio, Becerril ha respondido que ofrecía al empresario información general ya publicada en boletines y accesible a todos. “El 99,9% de los ciudadanos de Zaragoza me preguntaba sobre obras”, ha zanjado para añadir que era su obligación responder como concejal.

Según la acusación pública, Becerril suministraba información sobre obras dependientes de su departamento en el Ayuntamiento y de Zaragoza Vivienda a Carmelo Aured, haciendo un uso “impropio y abusivo” de las atribuciones públicas que ostentaba.

Sin embargo, la defensa de Aured, representada por César Ciriano, ha explicado que todas las informaciones eran publicadas en boletines provinciales y en la web municipal “que es de las más transparentes de España” y accesible para todos.

En su escrito de acusación, el fiscal concluye que facilitaba información en el momento que iban a salir a concurso determinadas obras y de los pliegos de condiciones que se iban a publicar. Añade que en el momento en que se facilitó no era una información accesible, propiciando que esta persona, ajena a la función pública, conociera antes que nadie la decisión que se proponía adoptar la autoridad administrativa.

Leer noticia completa y ver vídeo:  http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=118207&secid=9

0 comentarios:

Publicar un comentario